Con la llegada del otoño, llega la caída de las hojas de los árboles y la pérdida de todas las flores y para muchas personas el mes de octubre trae consigo el fin del festival de luz y color que nos regala la primavera, pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de un mes donde muchas flores brotan en su máximo esplendor y harán que tu jardín luzca lleno de alegría y color.

Si hablamos de las flores de jardín, tenemos que hablar de los Pensamientos. Se trata de un arbusto que requiere de luz natural y además resiste las bajas temperaturas. Sus flores contienen multitud de colores como el blanco, los violetas, amarillos y azules.

En el mes de octubre no nos puede faltar el crisantemo, una flor que representa la felicidad y la salud pero que es muy resistente y fácil de cultivar. Existen muchas variedades de color y alturas.

Si hablamos de plantas que resisten las bajas temperaturas no podemos olvidarnos de la dalia es ideal con colores y tamaños muy variados y de las plantas trepadoras como la Bignonia

Pero no sólo hay que vestir el jardín, también tenemos a nuestra disposición una serie de plantas de interior y, que según un a investigación de la NASA, ha demostrado que absorben sustancias ambientales altamente perjudiciales mejorando el aire que respiramos en nuestros hogares.

Se trata de la Hedera, Gerbera, Nephrolepis y Spathiphyllum, que liberan oxígeno y ayudan a mantener la humedad en los espacios de interior. Para que tenga efecto purificador se recomienda una planta cada diez metros cuadrados.

 

¡¡¡ Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre plantas de octubre !!!